jueves, 16 de abril de 2020


La vida…, se ha de vestir de señora, antes o después; será el tiempo quien evite el olor a ruido de soledad; no siendo ella,  buena compañera; te espera, te espera…te invita a sentirla, de cualquier manera; dama que a deshoras me ves, mírame a los ojos, mírame…; no te temo, nunca te temeré aunque vengas disfrazada de  paz, aunque lo hagas, de miel; seré…como siempre fui; fiel a mí mismo, fiel…, fiel.

Me quieres dar libertad… y me atas; hacerme tuyo … ¿ y me maltratas? No, no… hoy no; mañana…, tampoco; el sol conquistará al día, la noche déjala donde está, envuelta en sus sábanas grises, no debe piar.

Esta vida…, te debía vida y no te quejabas, ahora…ríete del mundo, síentete amada, quítate el luto que llevabas por solapa; sé amiga de los ciegos, ellos… son de otra casta, viven en penumbras y ríen de madrugada; a esas hora, todos somos iguales, nadie se espanta.



JM

Extracto de la novela …”Vereda de Verdad”…


No hay comentarios:

Publicar un comentario