martes, 27 de febrero de 2024

En el monte...

 

 En el monte…

somos tóos iguales

y es la jara quien premia,

al perrero que sueña

salir victorioso de la mancha;

abandonando su cancha,

sin mirar al reloj;

 una ladra lejana…

luego,  dos;

no t´aprietes toavía alana,

que  aún es de mañana

y está peleando el  sol;

dale tiempo al Lucero

que pare a  aquel bicho;

ya se lo tengo dicho,

y no me da  solución;

él, tiene su razón

y no le falta compromiso;

 yo, ya llevo roto un zahón

y las polainas podrías;

no esperaban a otro día,

p´acudir al agarre del marrano;

en una mano, el cuchillo

y en la otra, el corazón;

no me pidan el porqué

de este posible desvarío,

pero son los perros míos

y yo, su solución;

échense p´atrás si quieren…

tengo q´atender  mis deberes,

y disfrutar de estos placeres,

con ayuda de Dios;

pronto llegó final,

de esta verdadera historia,

con aires de novia,

d´ aquel apuesto D. Juan. JM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario