miércoles, 3 de enero de 2018




Quiero verde en el campo
no quiero misa en la escuela,
quiero zorra encerrada
en el tronco de una higuera.

No quiero que el pájaro vuele,
como lo hace la enredadera,
quiero salir al campo
y cazar en la Serena.

No quiero que salga la caza
si no está verde la sementera.


Que retoce el conejo,
en los juncos de la ribera,
la perdiz en su cancho
con ánimo de compañera.

Cazar con extremeño,
no con gente de fuera,
con cartuchos recargaos
y sin aires de grandeza.

No quiero que salga la caza
si no está verde la sementera.


Quiero mirarme en un charco y ver
que apunta la primavera,
que la jara está florida
y que huelan las zorreras.

Que aunque el Zújar baje
con aguas forasteras
que sean limpias y claras
 y que rieguen las vegas.

No quiero que salga la caza
si no está verde la sementera.

Que yo soy de aquí,
que no vengo de fuera,
que el no me gusta,
que soy de Castuera.

No crea difícil,
que la Serena, así fuera.

JM





No hay comentarios:

Publicar un comentario