martes, 7 de febrero de 2023

Soy...

 

Soy…

perro puntero que marca la ladra;

nací en abril,

en una cuadra;

allí anidó mi madre,

haciendo cama, en la paja;

no crecí solo

y sí, con dos hermanas;

cazan como nadie…

pero no pían las condenás;

ninguna, ha sacao mi labia;

yo, berrendo entero;

ellas, podencas puras blancas,

me  siguen de cerca,

y la música les falta;

en los agarres se aprietan,

muerden como alimañas,

cuando llegan los alanos,

ya han dejado su marca;

las quiero a mí,

me hacen falta;

sé que algún día,

como aquella mañana…

en al que solo paré al guarro,

estando ellas lejanas;

Jara se llamaba una

y Tuerta, su hermana;

no le faltaba la vista,

heredó el nombre de mama;

podenca, podenca…

podenca de fama;

me abrí paso como pue,

salvando las jaras,

me agarré a los huevos del bicho,

parándolo como un pirata

que defiende su barco,

sin dar la alarma;

poco podía hacer más,

sino apretar sus entrañas;

cuando quise acabar…

la Tuerta se desangraba;

un puntazo en el cuello,

cierta herida en el alma;

quiero sufrir por ello

y aquí están mis lágrimas.

 

JM

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario