martes, 4 de mayo de 2021

Me preguntaron

 

Me preguntaron en cierta ocasión, quién era yo; de momento…, no supe, ni pude responder. Más tarde, tampoco; pero aquella noche, llovió y llovió. Me mojé los pies al caminar por la mañana, y no me importó.

Algo entró en mí que más tarde, se desvaneció; se parecía a un suspiro, un leve movimiento interior; un parche, cierta solución. Algo insospechado que no me miraba de lado e incluso, me levantaba la voz.

-          Despierta, hace tiempo que salió el  sol.

-          ¿Quién es ese hombre, que no conozco?

-          ¿No conoces  a quien te alimenta y te da calor?

-          Ese calor…

-          Ese calor, es amor.

-          ¿Tú crees que lo necesito…?

-          Tú…, y yo.

-          Pero si tú eres  madre y yo, solo un simple gorrión.

-          ¿Te faltan las alas…?

-          No, no…

-          Entonces no niegues, ni pidas perdón. Vístete con traje de luces y firma como campeón.

JM Vereda 14/6/23

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario