jueves, 5 de marzo de 2020


No recordaba…, el día que nació, ni en el que habría muerto; más tarde, despierto…, se miraba por dentro. Para qué hacerlo más lejos, si cualquier  consejo, jamás sería viejo, ni senil. Oportuno, sí ¿De qué se trata…, de valorar la foto o a quien retrata? Tanto dar la lata, tanto mirar a los espejos que hasta no dicen la verdad. Todo a su tiempo, todo a su hora  incluso a deshoras; nunca  utilizó escoba, no tenía qué barrer. ¿Quizás a sí mismo? Tal vez…

Oportuna luna que ves…, hasta el odio, vuelto del revés, si te topas con el sol, dile…que todo lo que se persigue, suele suceder. Jamás haré mía la fantasía, defenderé la realidad; no es cara, sé dónde se puede encontrar. No en  el pasado, ni en el más allá; todo se localiza cerca, si se sabe…, buscar. La misma vida ahí está, pero se irá; si no la tuviste en cuenta, es mujer de armas tomar.

Pregúntale a la risa…, que me vio pasar; iba tan deprisa que no pude parar. En mi equipaje cabía todo y nada; una sonrisa, cierta mirada…, el canto de los pájaros por las mañanas.

Tu destino…
está ahí;
no vayas en busca de él,
conoce tu camino,
sin tener…por qué.

JM Vereda 5/7/22





























































 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario