domingo, 29 de marzo de 2020


-¿Si ese bichito hace daño,
por qué no lo matas…?
-          Preguntó el niño, al mundo…
-          Yo…, soy mundo, no humano; no está en mis manos…, curar.
-          ¿Dónde se estudia la cura, antes de que la sepultura, nos vaya a enterrar?
-          En la vida…, y el tiempo; aún estás a tiempo.
-          ¿Qué es la vida, sino el territorio donde cabalga el tiempo?
-          ¿Qué es el tiempo…
…y tú me lo preguntas, vida; cuánto vales?
-          ¿Me quieres pagar…?
-          Sí, respondió el tiempo-seguro de sí mismo.
-          Soy cara, cara…- respondió la vida, toda ufana.
-          ¿Tanto que yo no pueda abonar?
-          Posiblemente…
-          Aún así, quiero conocer el precio.
-          Un abrazo…, ¿ eres capaz de pagarlo?
-          ¿Ahora mismo, o a plazos?

Hay tiempo para todo, en la vida, pero no vida..., para cierto tiempo.

- Lamento…, ser tiempo, solo tiempo y no vida; pero si al ser como soy, soy valiente…, tú vida, no seas desagradecida.


JM

Novela…” Vereda de verdad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario