miércoles, 21 de septiembre de 2022

Saben que vivo en el campo...

 

Saben que vivo en el campo…

y es verdad;

revuelto a animales,

olvidando males,

con algo en lo que pensar;

saben que vivo en el campo

y es verdad…

otros, encontrarán su manera

y fuera, andarán;

si no  encuentran lo que buscan,

buscarán y  buscarán;

saben que vivo en el campo…

y es verdad;

madrugo por las mañanas

y al venir el día,

el gallo me trae,

fabulosa sinfonía;

desayuno oportuno,

de mi entrañable despertar;

saben que vivo en campo…

y es verdad;

que amo lo que tengo

y así mantengo, mi ser;

para qué hacerlo en otro lugar,

mucho más apartado,

donde todo queda a un lado

y mi dicha, sin libertad;

saben que vivo en el campo…

y es verdad;

la jara me presta sus flores,

para qué más amores…

para qué;

conocen que en tiempos mozos,

levanté yo solito el chozo,

 donde duermo a placer;

un catre, dos banquetas,

la lumbre encendida...

me quita las penas;

saben que vivo en el campo

y es verdad;

no me vayas a quitar,

lo que yo más quiero,

no me lo vayas a quitar;

aquí  me duermo,

mirando a los luceros;

no me vayas a quitar…

lo que yo más quiero;

vivo a gusto

y no me asusto,

del qué dirán;

si vienes por las claras,

aquí  tienes posá...

escasa cama y pobre mantel;

con el gazpacho de anoche,

tienes donde comer;

vivo en el campo…

y ya está,

si me traes otra cosa,

llévatela para atrás.

 JM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario