domingo, 10 de octubre de 2021

Mi padre decía...

 

Mi padre decía… que de lo que estaba lleno el corazón, hablaba la boca; esconder lo que nos toca, no tiene razón de ser. Aunque te falte todo, puedes encontrar acomodo en un simple lápiz y  papel; en las estrellas que iluminan los días y en el sol, que brilla sin amanecer.

Te mirarán a ti los espejos, no tú a ellos y reiréis juntos. No debes ir donde te obliguen y sí, donde creas conveniente; córtate el pelo y hazte un sombrero, con él. Luego, dibuja en el agua esperanzas eternas que te ayuden a despertar. Dices que tienes de todo y te falta…, vivir; cómo piensas de ese modo, encontrando acomodo en un camino que te faltó sentir.

A diario, el escenario de alguien a quien llaman vida, nos presenta un anónimo poema, una nueva emoción; un mirar a lo lejos de infinito recorrido; un latido… que palpita y grita, en nuestro interior. Cómo no hacer caso a esos verdaderos e íntimos pasos que ya olvidaron fracasos y huelen a porvenir; cómo no pintarnos la cara con sonrisas de almohada y un eterno, sí…

Nadie me mostró el olor…

yo, elegí el aroma

y esa sensación que ahora asoma,

nada en mi corazón;

yo mismo sufrí el dulce dolor

que a menudo se presentaba,

testigo era mi almohada,

pañuelo, de mi sudor;

para qué defender el sí,

cuando era… no.

 

JM Fb Octubre 21 Vereda 9/1/23

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario